Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo que nos depara 2015, según Nostradamus

Nostradamuscuatro.com

A un mes de la llegada de un nuevo año, diferentes medios, según recoge RT, publican las profecías formuladas por Nostradamus en el siglo XVI para el año que comienza. Aunque no tengan fundamento y suenen incluso absurdos, algunos de los pronósticos del famoso médico y astrólogo francés se hicieron realidad. Aunque siglos después, hay que contextualizarlos.

1. La economía mundial se derrumbará
Según Nostradamus, "los ricos morirán muchas veces". La economía mundial, al borde de la quiebra en 2008, podría sucumbir del todo en este año 
2. Las diferencias entre idiomas desaparecerán

Para Nostradamus el mundo tendría en 2015 un solo idioma gracias a una especie de máquina para traducción universal. Hay quien entiende que podría referirse a los ordenadores modernos.
3. Gran erupción del Vesubio 
Nostradamus predice para fianles del año que viene o principios de 2016 una gran erupción del Vesubio. Según su profecía, si la erupción ocurre de día la región afectada quedará sumida en la oscuridad absoluta.
4. La radiación quemará nuestro mundo  
"El cielo se abrirá, los campos serán quemados por el calor", cuenta Nostradamus. Hay quien relaciona esta predicción con el cambio climático, más amenazante que nunca.
5. La gente vivirá más de 200 años  
Los avances en medicina prolongarán la vida humana hasta los 200 años. En 2015, una persona anciana como él, que entonces tenía 80 años, parecerá que tiene 50 años.
6. Un gran terremoto sacudirá el oeste de América del Norte
El suceso podría comenzar como un terremoto para hacerse evidente algo peor: Una erupción volcánica.
7. Todos los impuestos serán abolidos en el mundo occidental  
Una gran revolución pondrá fin a toda clase de impuestos para siempre. Nostradamus escribe que "la gente se negará a pagar impuestos al rey".
8. Aprenderemos a hablar con animales 
Los avances en la telepatía harán posible que las personas hablen con sus mascotas lo que conducirá a más vegetarianismo. "El cerdo se convertirá en un hermano para el hombre", escribe Nostradamus.