Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No constan denuncias por malos tratos de la mujer asesinada en O Carballiño aunque sí "intervenciones policiales"

La Delegación del Gobierno ha informado de que no constan denuncias por malos tratos por parte de la mujer asesinada supuestamente por su marido en O Carballiño (Ourense), aunque sí "intervenciones policiales previas" en relación al presunto homicida.
El hombre, de 59 años, fue detenido en relación a la muerte de su esposa, de 55 años. La voz de alarma la dieron unos familiares de ella, que la esperaban el domingo y, ante su ausencia, alertaron a las fuerzas de seguridad, ha informado la Delegación.
Guardia Civil y Policía Local accedieron a la vivienda del matrimonio, en la calle Alexandre Bóveda de O Carballiño, a través de un vehículo dispuesto por el servicio de emergencias, entrando por una ventana del primer piso, y localizaron el cadáver de la mujer.
Tras el hallazgo del cuerpo, se procedió al levantamiento del cadáver y posterior traslado al hospital de Ourense, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. El presunto responsable fue hallado con lesiones por arma blanca autoinfligidas, que no resultaron mortales.
El hombre fue derivado en primera instancia al centro sanitario de O Carballliño y, posteriormente, trasladado al CHUO, donde permanece ingresado en la unidad de agudos en calidad de detenido y donde se le realizará un examen psíquico.
ENÉRGICA REPULSA
La Delegación del Gobierno en Galicia ha manifestado su "más enérgica repulsa" hacia todos aquellos que ejercen "cualquier tipo de violencia", especialmente "la que se ejerce contra las mujeres".
Asimismo, ha recordado que todas aquellas víctimas de violencia de género, así como las personas próximas a las mismas, disponen del teléfono gratuito 016 para realizar denuncias sobre estos hechos. Estas llamadas no quedan registradas en ninguna factura.