Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian a un restaurante vasco en Madrid por anular una reserva de cien rusos

Denuncian a un restaurante vasco en Madrid por anular una reserva a cien comensales rusosFacebook

Anastasía Samotorova, una rusa afincada en Madrid desde hace cinco años y encargada de organizar una evento con la comunidad rusa, ha asegurado que el restaurante Sagardi anuló la reserva que había realizado para cien personas porque los rusos "no son bienvenidos" en el establecimiento. 

La denunciante asegura que después de reservar en uno de los restaurantes vascos Sagardi, en Madrid, para cien comensales, recibió una llamada del gerente diciéndole que anulaba la mesa por motivos que no podía revelarle. 
Anastasía Samotorova ha publicado el documento de denuncia en su red de Facebook. En él aparece especificado que, según esta mujer, los rusos "no son bienvenidos" en estos establecimientos. 
En su relato de lo sucedido, esta mujer asegura que se se ha sentido "como una persona de raza negra de la época del Apartheid". 
"Nunca en mi vida me sentí tan humillada" ha escrito en su perfil. Samotorova ha denunciado al establecimiento por "violación de los derechos a igualdad de trato y no discriminación".