Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dentistas celebran que Ciudadanos quiera limitar la publicidad de las clínicas dentales

El Consejo General de Dentistas valora positivamente la proposición no de Ley presentada por Ciudadanos en la que insta al Gobierno a adoptar medidas que regulen la publicidad de las clínicas dentales para que, entre otras cuestiones, no puedan anunciarse en medios de comunicación salvo que sean especializados.
La propuesta, según defienden, responde a la petición que el Consejo de Dentistas trasladó a los grupos políticos en sus recientes reuniones, y contempla también la total prohibición de ofertas, rebajas o premios como reclamo comercial o el fomento de las inspecciones de trabajo para evitar la figura del "falso autónomo".
El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, valora muy positivamente que se adopten este tipo de medidas que fomentan la protección de los pacientes y destaca la sensibilidad de los grupos parlamentarios ante este asunto.
"Todas las medidas que se están adoptando son muy positivas puesto que ponen fin a una situación que venimos denunciando desde hace meses. Sin duda, los máximos beneficiarios son los ciudadanos que no verán sus derechos comprometidos cuando acudan a su dentista. Desde el Consejo General de Dentistas seguiremos trabajando para que no se produzca ningún daño contra los ciudadanos", ha destacado.
La iniciativa se une a las ya presentadas por los grupos parlamentarios de PSOE y Partido Popular, que también han mostrado su "sensibilidad" con la situación actual que atraviesa la Odontología en España.