Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Y si dejaras el azúcar durante un año?

Year of no sugarcuatro.com

Una mujer estadounidense ha publicado su experiencia de estar un año sin consumir azúcar en el libro 'Year of no sugar' -el año sin azúcar-. Tras conocer lo perjudicial que puede llegar a ser este alimento, Eve O. Schaub decidió cambiar la dieta de su familia. La autora afirma que se sorprendió por la cantidad de azúcar que consumimos sin darnos cuenta. Productos como la mayonesa, los caldos o la salsa de tomate dejaron de formar parte de su rutina.

"Los fabricantes lo utilizan -el azúcar- porque mejora el sabor de los alimentos, es un eficaz conservante y es barato, pero tenemos el derecho de saber si nos estamos envenenando a nosotros mismos", ha declarado la autora según informa el portal RT.
La cantidad de alimentos que tuvieron que excluir de su dieta fue incontable. Tras leer las etiquetas de los productos, Schaub se sorprendió del exceso de azúcar que consumimos sin ser conscientes. El caldo de pollo, el pan, el tomate o el tocino tuvieron que ser excluidos de su nevera durante el último año.
En el libro ha señalado lo mucho que ha mejorado la calidad de vida de ella y su familia. Enferman menos, están más alegres, ha mejorado su apetito sexual... se sienten más saludables. Además, reconoce que su sentido del gusto también ha cambiado. Ahora, los productos que antes les resultaban deliciosos, ahora los rechazan.
En su página web, la autora recomienda recetas, en las que incluye postres, sin la necesidad de consumir azúcar.