Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fumadores prefieren el lunes como día idóneo para dejar el tabaco

Día Mundial Sin TabacoGtres

Según un estudio que ha analizado las consultas en Google de todo el mundo de 2008 a 2012 y ha examinado los patrones de consulta sobre dejar el tabaquismo, los fumadores prefieren los lunes como día preferido para abandonar el hábito.

Investigadores de la Universidad Estatal de San Diego, el Instituto de Santa Fe, el proyecto Las Campañas de los Lunes y la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos han usado registros de consultas en Google en todo el mundo, monitorizadas entre 2008 y 2012, en inglés, francés, chino, portugués, ruso y español sobre búsquedas relacionadas para dejar de fumar.
El estudio ha dado como resultado que la gente busca información sobre dejar de fumar con más frecuencia a principios de la semana, con los volúmenes más altos de consulta los lunes en los seis idiomas, por lo que los investigadores han concluído que existe una predisposición mundial a pensar en abandonar el hábito tabáquico principalmente el primer día de la semana.
Las búsquedas en inglés mostraron volúmenes de consulta los lunes un 11 por ciento superiores que los miércoles; un 67 por ciento mayor que los viernes y un 145 por ciento más que los sábados.
Según la coautora y directora del Instituto Johns Hopkins para el Control Mundial del Tabaco, Joanna E. Cohen, aprovechar la mentalidad colectiva del inicio de semana como momento más propicio para dejar de fumar, puede ser beneficioso para programas destinados a fomentar el cese del tabaquismo.