Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de Carcaño presenta hoy el recurso de casación

Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillocuatro.com

Pretende reducir la condena de 20 años por asesinato a cinco por homicidio

El asesino confeso es el único condenado por la Audiencia de Sevilla

La defensa de Miguel Carcaño, el único condenado por la muerte de Marta del Castillo, presentará hoy ante la Audiencia de Sevilla un recurso de casación. La letrada del asesino confeso argumentará su disconformidad con la pena de 20 años por un delito de asesinato y pedirá que se le condene a cinco años de cárcel por homicidio.
Miguel Carcaño fue condenado a 20 años de prisión por la Audiencia de Sevilla por un delito de asesinato y absuelto de agresión sexual y un delito contra la integridad moral. Así mismo, debe pagar más de 600.000 euros por los costes de la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.
Sin embargo, su abogada, Paloma Pérez, tras entrevistarse con el joven, ha decidido presentar un recurso de casación para que el Tribunal Supremo revoque la sentencia de la Audiencia. Fuentes citadas por el Diario de Sevilla sostienen que la defensa considera que la sentencia de la Sección Séptima "no son constitutivos de un delito de asesinato, sino de homicidio". Por ello pedirá que la condena a Carcaño sea por homicidio, cuya pena oscila entre 10 y 15 años de cárcel y que en este caso podría quedar reducida cinco.
Igualmente la defensa de Carcaño quiere que el Alto Tribunal mantenga la exculpación de los dos delitos de agresión sexual y contra a integridad moral. Además quiere que, finalmente, su cliente no tenga que pagar los 600.000 euros de la búsqueda del cadáver.
El resto de acusados de la causa fue absuelto por la Audiencia Provincial de Sevilla. Se trata de Samuel Benítez, Francisco Javier delgado, hermano del asesino confeso, y María García, novia de Francisco Javier.
La familia de Marta del Castillo también anunció que pretende recurrir la sentencia, que considera dolosa para ellos.