Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las decisiones sobre la madrileña Plaza de España se tomarán "entre todos"

Plaza de España Madridcuatro.com

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, ha afirmado este sábado que las decisiones sobre las obras de remodelación de Plaza de España se van a tomar "entre todos" y "no en los despachos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Soto ha manifestado que el Ayuntamiento respetará la decisión de los madrileños, tanto si el resultado se muestra favorable para realizar las obras como si no, ya que este proceso de participación ciudadana es "verdaderamente vinculante".
Pablo Soto ha acudido este sábado a la mesa de participación ciudadana instalada en Plaza de España donde ha afirmado que el Ayuntamiento no establece este proceso "para legitimar una decisión que ya se ha tomado", por eso quiere "acercar a la calle" este tipo de iniciativas "para que la gente debata y decida qué hacer".
Asimismo, Soto ha aseverado que la acogida de este proyecto, al que ya han contestado "más de 20.000 personas", ha sido "buenísima". "Es la primera vez en Madrid que se hace un proceso así", ha añadido el delegado.
Respecto a las obras de remodelación del Edificio España, Pablo Soto ha afirmado que desde su Delegación se está haciendo "el proceso de remodelación de la plaza, que es un espacio público" y que el Edificio España es una cuestión de "propiedad privada" que pertenece al Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.