Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué no debes beber bebidas azucaradas mientras comes?

¿Por qué no debes beber bebidas azucaradas mientras comes?GTRES

Muchos estudios han criticado ya los efectos negativos que tienen las bebidas azucaradas sobre el cuerpo humano. El más reciente, realizado por el Centro de Investigación de Nutrición Humana de Grand Forks (EEUU), ha ido más allá y han descubierto que si se acompañan las comidas ricas en proteínas de este tipo de bebidas, pueden provocar la acumulación de grasa.

El experimento, publicado en la revista ‘Eurek Alert’, se realizó con 27 personas, de unos 23 años de media, que después de haber hecho un ayuno nocturno durante dos días, hicieron cuatro comidas con un alto contenido proteico. Uno de los grupos de comida se les dio con agua de acompañante, mientras que el segundo día bebieron mientras tanto una bebida azucarada.
Tras medir los resultados con un calorímetro ambiental, se dieron cuenta que los resultados de un grupo de comida a otro variaban mucho: cuando los participantes tomaban bebidas azucaradas, su función metabólica se veía reducida, lo cual ayuda a la retención de grasas.