Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete mitos sobre el té

Taza de téGtres

Una taza de té parece arreglarlo todo, especialmente entre los británicos, que son una de las naciones que más consume té en el mundo. Frente al café, que tomamos cuando queremos activarnos, una taza de té se reserva para momentos de tranquilidad y reposo.

Cuando se cumple el 385 aniversario de la llegada de la famosa bebida a Reino Unido, donde  se beben más de 165.000.000 de tazas al día, The Mirror señala varios mitos sobre esta bebida que no son ciertos:
1. El té verde es mejor para la salud
En realidad, tanto el té negro como el verde proceden de la misma planta, Camellia Sinensis, y ambas tienen la misma cantidad de antioxidantes y minerales.
2. El té de hierbas es té
No lo es. Si bebes el llamado ‘herbal tea’, significa que te gustan las infusiones hechas con mezclas de hierbas, especias y otras plantas con agua caliente. Normalmente no contienen teína. En muchos países, la palabra ‘té’ se usa solo para hojas de Camellia Sinensis y, por tanto, la expresión ‘té de hierbas’ se refiere únicamente a infusiones o tisanas.
3. Los británicos inventaron la bolsita de té
No lo hicieron. Fue otro país más asociado con el café: EEUU. Aunque había referencias de bolsitas de hojas sueltas en la antigua China, la primera bolsa de té fue creada por el comerciante estadounidense Thomas Sullivan por accidente. Alrededor de 1908, empezó a enviar muestras de té a clientes en pequeñas bolsas de seda. Algunos de esos clientes asumieron que se usaba de la misma manera que los infusores de metal, metiéndolas en la taza.
4. Diferentes tipos de té proceden de diferentes plantas
Negro, verde… son algunas de las variedades más usadas. Pero resulta que proceden todas de la misma planta, la famosa Camellia Sinensis.
5. Añadir leche al té le quita sus efectos beneficiosos
En realidad, la misma cantidad de catequinas (antioxidantes que parecen tener una actividad anticancerígena reconocida) se absorben con el té con leche o con el té normal, según un estudio de El Periódico de Agricultura y química alimentaria.
6. El Reino Unido es el país que bebe más té
No. Es Irlanda el país más bebedor de té al año.
Servicio de té
7. El té no caduca
Las hojas de té no estarán frescas si las tomas seis meses después de comprarlo. Quizá no lo notes en el sabor, pero habrá perdido sus antioxidantes. Para conservar todos sus beneficios, trata de guardar el té en un lugar fresco y oscuro.