Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un cura filipino que iba de camino a un motel con una niña de trece años

Detenido un sacerdote filipino que iba de camino a un motel con una aniña de trece añosReuters

El cura, que además es director de un colegio universitario, ha sido detenido y suspendido de sus funciones en el centro educativo y en su parroquia. Contactó con la joven por las redes sociales y gracias a la madre de la víctima la policía de detuvo de camino al motel donde había concertado una cita con la joven.

Después de la llamada de alerta de la madre de una menor de trece años, la Policía de Mariquina  y el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas se pusieron en marcha para detener a Monseñor Arnel Lagarejo, un sacerdote católico filipino que se encontraba de camino a un motel acompañado de la menor.
Según Romulo Sapitula, el superintendente de la Policía local, el sacerdote acudió a las redes sociales, donde encontró a un joven proxeneta de 16 años que le proporcionó el contacto con la niña de tan solo 13. Langrejo fue detenido cuando él y la niña se encontraban camino a un motel.
El sacerdote será suspendido de sus funciones en su diócesis y en la universidad, según detalla el medio PhilStar. Langrejo fue detenido y tras permanecer tres días arrestado fue puesto en libertad bajo fianza. Actualmente afronta cargos de pederastia.
Este caso ha formado un enorme revuelo en Filipinas, donde el 80% de la población profesa la religión católica y la Iglesia tiene una fuerte influencia.