Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cura acusado de abusar de una niña de 10 años se considera “inocente”

En Córdoba se sienta desde hoy en el banquillo de los acusados un sacerdote acusado de haber abusado sexualmente de una niña de diez años, que le ayudaba en la iglesia como monaguilla. El cura, que en su juventud estuvo ya en la cárcel por haber atentado contra clínicas abortistas, niega rotundamente los hechos.

El acusado ha dicho a los micrófonos, lo mismo que ha dicho al juez, se considera inocente y “ya decidirá el juez, para eso es el juicio”.

El sacerdote Ignacio Mora, acababa de escuchar el visto para sentencia, acusado de abusos sexuales a una niña de 10 años. La fiscalía lo considera responsable de los  tocamientos a la menor, en la sacristía y en su propio coche, que han vuelto a contar los padres en la sala.

Ocurrió, supuestamente, hace 2 años, cuando la niña era monaguila en la iglesia de Villanueva del Duque.

El obispado  de Córdoba lo trasladó a un pueblo cercano, Espiel, donde sigue en activo, la menor ha declarado por videoconferencia. Según la defensa su testimonio es contradictorio y se apoya en el testimonio de monaguillos y la sacristana para pedir la absolución. La acusación pide para el sacerdote Mora, 6 años de cárcel y otros 10 de alejamiento.