Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Por qué los cupcakes pueden ser igual de adictivos que la cocaína

Los 'cupcakes', el elemento de modaGtres

La comida y las drogas producen efectos similares en el cerebro

Son bonitos, coloridos y están ricos. Los 'cupcakes' se han convertido en el elemento de moda entre los adultos que buscan algo de dulce. Han gozado de un incremento de éxito increíble en los últimos años, pero lo cierto es que estos pastelitos no son tan inofensivos como parecen...
La mantequilla y el azucar que llevan en la parte superior, podrían llegar a hacerlos igual de adictivos que la cocaína. según sugiere una investigación.
Una serie de estudios han relacionado los alimentos azucarados y grasos a cambios en el cerebro, ésto es lo mismo que se observa con las drogas duras.
El precio aproximado de cada uno de estos 'cupcakes' son entre 3 y 3,50 euros, lo que está enriqueciendo bastante a las panaderías y boutiques que venden este tipo de dulces.
El primer indicio de que los alimentos grasos y azucarados puede ser adictivo provino de los estudios estadounidenses en ratones que muestran que los alimentados con jarabe pueden desarrollar cambios en el cerebro y realizar un comportamiento similar a los roedores adictos a la morfina.