Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un culturista, al borde de la muerte por la mordedura de una mariquita

Culturista, mariquitatelecinco.es

El culturista inglés Reza Rezamand ha relatado cómo estuvo a punto de morir a los pocos días de que le mordiera una mariquita. Ésta le transmitió una infección a la que su cuerpo respondió exageradamente produciéndole una sepsis por la que casi muere. 

La historia ha sido recogida por la publicación Mirror. Reza Rezamand, de Stoke on Trent, acudió de urgencia al hospital después de que el pie se le hinchara y se le pusiera negro a los pocos días de que le mordiera una mariquita. 
Según los médicos, uno de cada tres pacientes muere por una reacción de este tipo. Son casos en los que las infecciones, provocadas por diferentes causas, causan una sepsis, una respuesta inmunológica exagerada y potencialmente mortal. Aproximadamente uno de cada diez casos de sepsis son causados por infecciones a través de la piel. 
Reza ha dicho que en su caso ha sido "muy muy afortundado" y ha apuntado que, según los especialistas, el llevar una dieta y vida saludables le han ayudado a combatir la infección.