Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperan el cuerpo del pescador desaparecido en Pontevedra

Pescador desparecidoEFE

Un cuerpo ha sido recuperado en la zona en la que se buscaba al pescador de Tui (Pontevedra) -que desapareció hace nueve días, arrastrado por una ola cuando se encontraba con su sobrino en una zona rocosa del litoral entre A Guarda y O Rosal (Pontevedra)- por el dispositivo de búsqueda puesto en marcha por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, a la espera de que se realicen las pruebas que confirmen su identidad.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a las 17.05 horas de este sábado el helicóptero Helimer 206 ha localizado un cuerpo en las inmediaciones de donde desapareció el pescador, el cual ha sido recuperado por la patrullera de la Guardia Civil, Corvo Mariño, que lo ha trasladado al puerto de A Guarda para que se puedan realizar las tareas de identificación de esta persona.
Este sábado se han retomado las tareas de búsqueda en superficie en la zona en la que desapareció el pescador. Por la mañana, el operativo ha estado conformado por la embarcación Salvamar Mirach y el helicóptero de la Xunta Pesca I, que han sido sustituidos esta tarde por el helicóptero Helimer 206 de Salvamento y la patrullera Corvo Mariño.
Enrique G.A. desapareció a primera hora de la tarde del jueves, 22 de mayo, junto con su sobrino, con el que estaba pescando en una zona conocida como Punta Bazar. El cadáver del sobrino fue encontrado el domingo, 25 mayo, por buzos de la Guardia Civil, atrapado en una cueva submarina cerca del punto donde se produjo la desaparición.