Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"No creo que vayas a comerme hoy", le dijo la abuela al lobo apuntándole con un rifle

Cuentos infantiles riflescuatro.com

¿Y si la abuela de Caperucita hubiera plantado cara al lobo con un rifle? La polémica está servida en EEUU tras la publicación de algunas adaptaciones de cuentos infantiles publicadas en su página web por la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA), concretamente en el site dedicado a la familia, llamado NRAfamily.org. En estas mofidicaciones de los cuentos de 'Caperucita Roja' y 'Hansel y Gretel', los protagonistas plantan cara a los que les acechan con un rifle o con una pistola, algo que ha causado controversia entre los que están a favor de un mayor control de las armas en ese país.

La autora de estas nuevas versiones 'cargadas' con balas es la bloguera conservadora Amelia Hamilton que ha publicado una serie de libros infantiles titulados 'Patriotas en crecimiento'. Según recoge BBC Mundo, en una entrevista que dio a la Asociación Nacional del Rifle, la autora calificó sus adaptaciones de más "amables" que los clásicos de los hermanos Grimm, porque "nadie se come a niños ni a abuelas". El objetivo de sus libros, asegura la autora en otra entrevista, es crear "lecciones de seguridad" en el manejo de las armas.