Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así se puede acabar con la crueldad animal en los laboratorios

Piel artificial para evitar crueldad animalMatTek

Se acabaron las pruebas de cosméticos y productos químicos en animales. Una empresa llamada MatTek, afincada en Boston (EEUU), ha creado una piel artificial que permite ver las reacciones que tendría le piel de una persona.

Este producto, que ya usan varias marcas de cosméticos y productos de limpieza, está hecho a base de piel humana real que ha sido donada tanto por personas que se han sometido a operaciones estéticas como de circuncisiones. También National Disease Research Interchange dona toda aquella piel que sobra de sus investigaciones.
En pequeños parchecitos, que incluyen pieles de todas las edades y géneros, son enviados a las empresas que consideran que, aparte de ser una buena alternativa al muestreo en animales, además da una idea más exacta de cómo funcionará el producto en la piel humana, según recoge el diario ‘Metro’.