Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Firmas para evitar que cazadores despeñen a sus perros al acabar la temporada

Firmas para evitar que cazadores despeñen a sus perros al acabar la temporadaChange.org

Una iniciativa en Change.org abierta hace dos días ha conseguido ya 7.000 firmas con el objetivo de  presionar al ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria, para que persiga a los cazadores que, al acabar la temporada, despeñan a sus perros para no tener que ocuparse de ellos el resto del año.

La carta, dirigida al ayuntamiento canario, denuncia que no solo la muerte es cruel sino que también la vida de estos perros es un “auténtico calvario” con “crueldad y maltrato llevado al límite” ya que les hacen pasar  “hambre, nulas condiciones sanitarias y por supuesto ni un atisbo de cariño”.
Al final de la temporada, cuando ya no les sirven, los cazadores, los tiran por un barranco. “Esto sucede año tras año y a pesar de que  existen claros inicios de quienes son los autores y que se le ha solicitado en diferentes plenos del ayuntamiento que persigan a los culpables y paguen por esta práctica cruel, el Ayuntamiento de Telde NO HACE NADA”.
La petición explica que, con las firmas, se pretenda dar voz a los animales para que “los culpables tengan un castigo ejemplar” y se impida que vuelvan a actuar de esta manera.