Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si dices 'cocreta'...te equivocas

croqueta,cocreta,día mundial de la croqueta,Belén Esteban cocreta, RAE cocretatelecinco.es

Ya les gustaría a muchos que se dijera 'cocreta', pero no...Suena bien la palabreja, hasta sabrosa, como son las croquetas. Sin embargo, a pesar de que muchos se lo han creído la palabra 'cocreta' no está admitida ni figura en el diccionario. Lo aseguró la RAE en su momento, que desmiente un bulo que nos encantaba difundir.

Lo escuchamos en boca de personajes tan conocidos como Belén Esteban y muchos llegamos a creer que nuestra abuela tenía razón.
Nos entusiasmamos con la palabra, porque es graciosa y se cuela simpática en nuestra boca...Sin embargo, a los lingüistas y estudiosos se les ponen los pelos de punta cuando estas palabras del habla "vulgar" se popularizan y circulan como verdaderas.
La RAE es concluyente al respecto: La forma correcta es «croqueta».  La forma vulgar *«cocreta» nunca ha estado admitida ni ha figurado en el diccionario.