Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes lo que es el ‘couchsurfing’?

Couchsourfingcuatro.com

El llamado 'Couchsufing' es una forma de viajar diferente que cada vez tiene más auge y más seguidores. Viajar en modo 'low cost' es posible. Esta nueva tendencia consiste en alojarse en sofás de gente que no conoces y que te acoge, de forma gratuita.

El ‘Couchsurfing’ es una red social a la que puedes acceder registrándote o entrando con el propio Facebook. Una vez que estás registrado en la red social, deberás hacerte un perfil  para ponerte en contacto con las personas que ofertan un sofá de la ciudad a la que planeas viajar. Una vez dado este paso, las personas que te van a acoger, los anfitriones, se ponen en contacto contigo para ultimar los detalles (horario, lugar de quedada, etc.)
Este modo de viajar no solo consiste en conseguir un alojamiento gratis, sino que, normalmente, aquel que lo utiliza quiere vivir una experiencia diferente.
Supone relacionarte y conocer a aquella persona que te aloja; es un intercambio cultural donde se comparten opiniones y recomendaciones sobre la ciudad y el país al que viajas. En ocasiones, los anfitriones se encargan de enseñarte la ciudad, de llevarte a sitios desconocidos por los turistas, o incluso de llevarte a tomar unas cervezas con sus amigos.
Aquel que ofrece su sofá es una persona desinteresada, que abre la puerta de su casa a los viajeros que deciden visitar su ciudad. No tiene por qué ser siempre un sofá, sino que a veces también se ofrecen camas o habitaciones de invitados completas, e incluye el uso del aseo, cocina... En la casa en la que estés podrás instalarte los días que has pactado previamente con el anfitrión.