Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez cosas que no sabías que puedes meter en la lavadora

Diez cosas que no sabías que puedes meter en la lavadoraInformativos Telecinco / Gtresonline

Mochilas, peluches, cortinas… averigua qué cosas puedes meter en la lavadora para mantener tu casa limpia sin apenas esfuerzo. Esta máquina no sirve solo para hacer la colada sino que te puede ayudar a 'revivir' ciertas cosas que pensabas tirar.

The Huffington Post ha compartido una serie de consejos para ayudarnos a mantener limpios distintos objetos con la ayuda de la lavadora. Toma nota ya que podrás mantener tu casa limpia sin gastar demasiado.
Mochilas
En algún momento, la mochila de tu hijo necesitará un buen lavado. Antes de pensar en deshacerte de ella, prueba a meterla en la lavadora. Ten cuidado si tiene algún material delicado.
Cortinas de ducha de plástico
El bajo de las cortinas es la parte que más suciedad acumula. Si las lavas con frecuencia, desaparecerán los restos de espuma que se quedan en ellas.
Peluches
Saliva, lágrimas, mocos… para limpiar a fondo a ese compañero inseparable de tus hijos también puedes utilizar una lavadora. Hazlo con un programa para prendas delicadas o, si prefieres un programa normal, mételo en una bolsa de rejilla.
Juguetes para el baño
Como ocurre con las cortinas de ducha de plástico, no por estar en contacto con agua y con jabón implica estar limpio. El agua que se queda dentro del juguete puede hacer que aparezca moho. Para quitar la humedad utiliza el centrifugado en la lavadora.
Piezas de Lego
Junta las piezas en una bolsa de rejilla y mételas en la lavadora. Deshazte así de la suciedad incrustada que tienen después de tanto jugar con ellas.
Almohadas
Ya sea de plumas como sintética la puedes meter sin problemas en la lavadora. Aunque lleven una funda, nunca está de más quitar los restos de sudor y saliva que acaban en ella. Asegúrate de secarlas bien porque si no puede aparecer moho.
Alfombrillas de ducha
Son aquellas que se colocan en el suelo de la bañera para no resbalar. Al estar en contacto con el agua, puede aparecer moho. Mételas de vez en cuando en la lavadora para evitar sorpresas.
Cortinas
Con el tiempo, las cortinas acaban acumulando mucho polvo. Aprovecha los cambios de estación para lavarlas si caben en tu lavadora. Para lograr un mejor resultado tal vez necesites hacerlo de una en una.
Esterilla de yoga
Si después de hacer deporte has olvidado limpiarla con spray, métela en la lavadora. Verás el resultado.
Alfombrillas del coche
Las alfombrillas están en contacto con la suela de los zapatos por lo que gran cantidad de suciedad va a parar a ellas. Aspírala antes y métela en la lavadora. Quedará como nueva.