Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis cosas que revela la apariencia física de una persona

Seis cosas que revelan la apariencia física de una personaGtres

Una persona puede percibir muchas cosas sobre otra basándose solo en su apariencia física: desde si es es de fiar o no, hasta si es extrovertida. La apariencia también puede revelar información acerca de la salud, la probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades, entre otras.

La gente puede juzgar su personalidad a partir de una foto
Durante una investigación, a los estudiantes de la Universidad de Texas en Austin les mostraron imágenes de 123 personas en dos posturas: una con expresión neutra y otra con la que quisiera el individuo fotografiado. Solo lograron opinar respecto los tres primeros rasgos basándose en la foto neutral.
La gente juzga la fuerza física por la estructura ósea facial
Los científicos hicieron recientemente un estudio: mostraron fotografías de diez personas con cinco expresiones faciales diferentes y pidieron a los encuestados que las clasificaran de amable, de fiar o fuerte. Las personas con una expresión feliz fueron descritas como más amigables y de confianza Pero cuando se trataba de rasgos como la fuerza física, las caras anchas fueron vistas como las más fuertes.
Una cara poca fiable puede condenar a muerte
Publicaron un estudio en el que a unas 200 personas les mostraron fotos de hombres en el corredor de la muerte en Florida y les pidieron que clasificaran la confianza que les inspiraban. Todos los condenados a muerte fueron clasificados como 'no de fiar'.
Las arrugas pueden ser un signo de mala salud del corazón
Un estudio de 2012 comparó la cantidad de arrugas en el rostro y las partes interiores de los brazos de un grupo de 261 personas con padres longevos con la de un grupo aleatorio de 253 personas de la misma edad. Las mujeres con poco riesgo de enfermedades cardiacas se veían hasta más de dos años más jóvenes para su edad que las que tenían riesgo alto.
Los médicos nos pueden decir si estamos enfermos mirándonos a los ojos
Los médicos pueden diagnosticar una serie de condiciones con solo mirarnos los ojos. Las manchas rojas de sangre en los ojos pueden ser un signo de diabetes conocida como 'retinopatía diabética'.
Su altura podría revelar el riesgo de ciertas enfermedades
Algunos estudios sugieren que las personas altas tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mientras que las personas bajas pueden tener tasas inferiores de cáncer, según publica el portal Actualidad RT.