Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 3 cosas que mejoran en ti cuando haces ejercicio físico

Chica corriendo por un parque. Foto: EfeGtres

Todos conocemos los efectos típicos del deporte: perder peso, aumentar tu capacidad de aguante, estar más sano... eso sí, la universidad de Lund de Suecia nos cuenta 3 cosas que no sabías que no afectan solo al plano físico.

Después de un seguimiento de 6 meses a hombres que jamás habían practicado deporte asiduamente han sacado 3 conclusiones: la primera respecto al estrés; la actividad física reorganiza el cerebro de tal manera que cuando te enfrentas a situaciones estresantes las neuronas no reaccionan tanto como antes (en el buen sentido): mantener la calma.
La segunda cosa que han concluido es más fácil mantener la calma, pero también reducir la ansiedad. Tras solo seis semanas corriendo aumenta el número de neuronas nuevas en el hipocampo, una región cerebral que entre muchas cosas ayuda a controlar la ansiedad.
Por último, el autocontrol; gracias al ejercicio aumentas el flujo sanguíneo y el oxígeno que llega a la corteza prefrontal; después de este galimatías te explicamos: es la región del cerebro que controla la toma de decisiones y en la que se basa la voluntad.
Por eso no lo olvides: no son solo beneficios de salud; hacer ejercicio es importante para nuestra propia mente y repercute en todos los aspectos de nuestra vida.