Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ‘convicta atractiva’ demanda a una empresa por su usar la foto de su ficha policial

La ‘convicta atractiva’ demanda a una empresa por su usar la foto de su ficha policialcuatro.com

Una mujer que se hizo famosa como la ‘convicta atractiva’ después de que su imagen en la ficha policial circulara alrededor del mundo ha demandado a una empresa por usar su imagen.

Meagan Simmons, de 28 años, se convirtió en ‘meme’ después de que su ficha policial, en la que aparece vestida de naranja y con el pelo alborotado, empezara a circular de forma viral, informa Daily Mail.
Innumerables sitios web publicaron la foto de la ficha policial, sacada en Florida en julio de 2010, con titulares como ‘CULPABLE – de quitarte el aliento’; ‘Detenida por allanamiento de morada –TU CORAZÓN’ y ‘Dime lo que hizo para que yo pueda terminar en la misma cárcel’.
Simmons ahora ha demandado a InstantCheckname.com, un sitio web que ofrece la verificación de antecedentes de los registros públicos y penales por usar su imagen con “ánimo de lucro”.
El anuncio en el centro de la demanda muestra la foto de la 'ficha policial con la leyenda ‘A veces los guapos no son tan inocentes".
Esta asistente médica de Florida ha tenido suficiente y ha demandado a InstantCheckmate.com por usar su imagen sin permiso y sin pagarle.
Su abogado, Matthew Crist, compara el caso con el de Colgate usando la imagen de Tom Cruise para vender pasta de dientes sin su permiso, y explica que “al fin y al cabo, se trata de propiedad intelectual” y “si alguien usa tu imagen, es necesario que pague por hacerlo”. Según Crist, “el asunto legal es tu cara y tu nombre. Te pertenecen, tú puedes usarlo, controlarlo y si alguien se apropia de ello es cuando viola las leyes de Florida”.
En la demanda, Meagan alega que esta exposición ha perturbado su paz de espíritu, invade su privacidad y le causa angustia. Pide una indemnización por daños y una orden judicial para prevenir futuros usos de su foto.