Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La futura ley de contratos del sector público fija una reserva de contratos en favor de centros especiales del 7% al 10%

El proyecto de Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Congreso de los diputados y pendiente del trámite del Senado, establece una reserva de contratos públicos en el ámbito de la Administración General del Estado en favor de centros especiales de empleo de iniciativa social y de empresas de inserción del 7 %, inicialmente, y del 10 % transcurrido un plazo de 4 años desde la entrada en vigor de esta norma legal, según ha informado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
De esta manera, asegura que el Legislador hace suyas las propuestas del Cermi que presentó enmiendas a los Grupos parlamentarios para la mejora del proyecto de Ley remitido por el Gobierno.
Además, según precisa, la nueva Ley de Contratos circunscribe la reserva de licitaciones públicas solo a los centros especiales de empleo de iniciativa social, categoría legal no existente hasta ahora, y que queda configurada en el texto mediante la modificación de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, que regula con carácter general los centros especiales de empleo en la legislación española.