Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El uso algunos antinflamatorios puede aumentar el riesgo de perder audición

PastillasGTRES

Cada vez son más las investigaciones que demuestran el efecto negativo de algunos medicamentos como el ibuprofeno o el paracetamol. Ahora, un estudio afirma que el uso continuado de estos fármacos puede aumentar el riesgo de pérdida de audición en mujeres hasta en un 10 por ciento.

Un estudio publicado en la American Journal of Epidemology en el que han participado más de 55.000 mujeres de entre 44 y 66 años, ha probado que el uso continuado de algunos antinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno o el paretamol, pueden aumentar hasta en un 10 por ciento el riesgo de perder audición al cabo de una década.
Gary Curhan, uno de los autores del estudio, ha declarado que le preocupa que la gente piense que este tipo de medicamentos son totalmente seguros y que no tengan en cuenta sus efectos secundarios.
No es la primera vez que se habla de los efectos negativos de estos fármacos. Investigaciones anteriores han mostrado que el consumo en altas dosis puede desencadenar ataques cardíacos, accidentes cardiovasculares y multiplicar por tres el riesgo de padecer cáncer de riñón.