Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No consumir alcohol y beber mucha agua, principales claves para cuidar la voz

GritarGtres

No consumir alcohol, beber mucha agua, evitar los cambios bruscos de temperatura y tomar habitualmente vitaminas A, E y C, son algunas de las claves aportadas por BOIRON con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio.

Y es que, hasta el 80 por ciento de los casos de trastornos de las cuerdas vocales está originado por un mal uso o sobreesfuerzo de éstas, lo que provoca irritaciones, dolor de garganta, afonía e incluso pérdida de la voz.
Además, tal y como recuerda, trabajar diariamente con la voz, sin periodos de descanso, así como elevar el volumen o gritar, puede llegar a provocar irritación, dolor de garganta, ronquera o hasta la pérdida total de la voz.
Por ello, BOIRON ha elaborado un decálogo con consejos para cuidar la voz, en el que, además de los mencionados anteriormente, se recomienda disminuir el consumo de alimentos y bebidas como el chocolate, quesos fermentados, picante, café o té ya que, según advierte, pueden provocar que el ácido del estómago se desplace hacia el esófago y la garganta.
Finalmente, aconseja utilizar medicamentos homeopáticos tanto de forma preventiva como para combatir la irritación, dolor de garganta y afonía. "La homeopatía ayuda a mantener y reparar la voz, a la vez que sirve para aliviar las molestias desde los primeros síntomas. Gracias a que actúan desde el principio, los medicamentos homeopáticos ayudan a reducir el tiempo de recuperación, un factor determinante para los locutores de radio, que tienen en la voz su principal herramienta de trabajo", zanjan desde BOIRON.