Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un mono consuela y abraza a su compañera al verla triste

El vídeo procede de la Fundación Zoológica de Vida Silvestre de Miami (Florida). Ángelica, esta mona que fue encontrada en un vertedero, aparece arrinconada en una esquina con tristeza y con gestos constantes de resignación. Por suerte, su amigo Toby la consoló mientras que ella no paraba de tocarse los ojos con amargura.

El primate macho comienza a abrazarla y a darle un masaje sobre sus hombros. No se sabe cuáles fueron las causas de la penuria de Angélica, pero tal vez se tratara de la ropa que llevaba puesta, tal y como publica DailyMail. Tanto ella como su compañero, aparecen conjuntados con prendas de verano.

Se trata de una pareja de monos capuchinos, una especie que se encuentra en todo los bosques del Amazonas. Son omnívoros, no sólo comen frutas, frutos secos y semillas, sino que también insectos, arañas, huevos de aves y pequeños vertebrados.

El video de Toby y Angélica, que fue publicado en Internet, rápidamente recibió miles de visitas al ver este comportamiento tan peculiar en los dos 'pequeños amigos'.