Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consellera Munté reivindica que el catalán "merece ser la lengua normal de un país normal"

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha reivindicado este martes que el catalán ha sido siempre una lengua de encuentro y que "merece ser la lengua normal de un país normal", ha informado el Govern en un comunicado.
Durante la inauguración de la nueva sede de Plataforma per la Llengua en Barcelona, junto a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha destacado el compromiso del Govern con el catalán, y ha agradecido la entidad su labor en defensa de la lengua.
Munté ha afirmado que Cataluña "es un país que respeta y promueve todas las lenguas", fruto de su propia experiencia en la lucha y defensa de los derechos lingüísticos, y ha reivindicado un Estado propio para proteger y reforzar la lengua.
JUICIO 9N
El presidente de la Plataforma per la Llengua, Òscar Escuder, ha pedido al expresidente Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau que en el juicio de la próxima semana por el 9N "tengan presente actuar, en todo momento, en lengua catalana ante la Justicia".
Ha recordado que la Justicia es uno de los ámbitos en que el catalán tiene menor presencia, ya que durante el último año solo un 8,5% de las sentencias redactadas en Cataluña lo hicieron en catalán, la mitad que en 2009, por lo que ha pedido a Mas, Ortega y Rigau que reivindiquen los derechos lingüísticos "en este juicio injusto".