Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios consejos fundamentales para evitar el ahogamientos de menores

Ha empezado también la temporada de piscinas  y como cada año, el riesgo de ahogamientos de menores. Ya han fallecido cuatro este año. No está de más recordar algunos consejos elementales. El primero, la vigilancia, pero también la conveniencia de enseñar a los pequeños a desenvolverse en el agua a muy corta edad incluso antes del primer año de vida. 

Cuando los pequeños sólo saben chapotear, utilizar elementos flotantes, de vivos colores, les ofrece libertad de movimientos sin peligro. Perder el miedo al agua también es fundamental para que estos pequeños se sumerjan sin problemas en este espacio que tanto les gusta. Y es muy pronto, siendo bebé, cuando los niños pueden dar sus primeras brazadas en el agua. Siguiendo estos simples consejos, nuestros hijos disfrutarán del agua, de los juegos de la piscina y los padres, vigilantes, del goce de sus retoños. Para que el verano sea unas vacaciones felices.