Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco consejos para empezar bien el día

Despertarcuatro.com

Empezar el día con positividad puede marcar el resto de la jornada. Pero además de nuestra actitud, también podemos mejorar el día cambiando nuestros hábitos por la mañana. Desayunar, la luz natural y beber agua son algunas de las recomendaciones para arrancar con energía.

El portal digital Salud 180 ha elaborado una lista con cinco consejos que, según los expertos, mejorarán tus mañanas.
1. Exponte a los rayos del sol: Según un estudio de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, las personas que se exponen más al sol tienen un índice de masa más bajo. Y así, con unos veinte minutos a la luz solar, el reloj interno se regula, así como la energía o el metabolismo.
2. Bebe agua: la Directora de nutrición deportiva de la Universidad de Pittsburgh, Leslie Bonci, ha afirmado que la falta de líquido puede causar falta de concentración y mal humor.
3. Desayuna: Salir de casa con el estómago lleno aumentará la energía y evita el mal humor. Además, estar en ayunas fomenta la falta de concentración.
4. Toma proteínas por la mañana: Expertos de la Universidad de Texas han recomendado desayunar proteínas para mantener los músculos tonificados.
5. Evita las prisas: salir corriendo de casa por miedo a llegar tarde te mantendrá estresado por el resto del día.