Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres consejos para dormir mejor

Dormir biencuatro.com

Dormir mucho y dormir bien no es lo mismo. La calidad de tu sueño depende de factores como el horario, la rutina y la alimentación. Estas son las claves, que según Salud180, debes tener en cuenta para que tus horas de descanso sean de la mejor calidad posible.

1. La intensidad: Aunque no podemos controlar las fases del sueño, si podemos mejorarlas con las actividades que hacemos durante el tiempo que pasamos despiertos. La alimentación y el ejercicio físico potenciarán la calidad de tus horas de descanso.
2. Los horarios: Si creas una rutina, tu cuerpo se acostumbrará a ella y facilitará la buena conciliación del sueño. Especialmente con los horarios de la luz, ya que funciona como indicador del proceso biológico que realiza tu cuerpo.
3. La duración: Continuar con tu rutina a la hora de ir a la cama permitirá a tu cuerpo descansar el tiempo que necesite. Ya sean siete o nueve horas. El propio cuerpo se encargará de despertarse antes si considera que ha descasado lo suficiente, o si por el contrario, necesita más horas de sueño.