Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco consejos que ayudan a calmar tu dolor de espalda

Cinco consejos que ayudan a calmar tu dolor de espaldaGtres

El dolor de espalda es uno de los más comunes. De hecho, aproximadamente, el 10 por ciento de la población mundial lo sufre según el informe de la Carga Global de Enfermedades de 2010 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según noticias24.com, la causa de esta dolencia varía en función de la persona. Así, las personas de más edad, tienen un mayor riesgo de sufrirlo. Por otro lado, el problema puede deberse a la tensión muscular o a alguna lesión en la columna. Asimismo, la fuente desvela cinco consejos para seguir que aliviarán nuestra dolencia.
1.       Acostarnos sobre una superficie rígida
Permanecer en una mala postura durante un periodo de tiempo determinado, nos puede llevar a tener problemas de espalda. Por ello, recomiendan acostarse sobre una superficie rígida ya sea una tabla o un colchón duro y cubrir las zonas encorvadas de la espalda y el cuello con ayuda de trapos.
2.       Tomar medicamentos específicos
Para aliviar los dolores musculares, los médicos recomiendas tomar medicamentos anti-inflamatorios. Estos pueden ser suministrados en crema o en pastillas y suponen muchas veces un paso previo al masaje.
3.       Acudir a un médico especialista
La quiropráctica es una medicina alternativa que se centra en la columna vertebral.  Sostiene que la dolencia proviene del sistema nervioso y es en muchas ocasiones un remedio para muchos pacientes.
4.       Ir a un fisioterapeuta
Cuando se trata, especialmente, de contracturas, un masaje de un profesional puede suponer un alivio. No obstante, se debe acudir con anterioridad al médico con el fin de que este detecte la dolencia de la que se trata.
5.       Utilizar técnicas alternativas
Otros pacientes sostienen que el uso de técnicas alternativas como la acupuntura han puesto fin a su dolor de espalda.