Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consejera de Enseñanza dice que el Gobierno catalán garantizará colegios electorales el 1-O

La nueva consejera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha asegurado este lunes que el Govern organizará el referéndum el 1-O para que los catalanes "voten en libertad" y garantizará que los ciudadanos vayan a un colegio electoral.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press y preguntada por municipios que se puedan oponer a la apertura de colegios, ha remarcado: "Habilitaremos locales que pueden ser escuelas u otros locales".
Ha subrayado que el Govern organizará las mesas electorales en los lugares que sea oportuno, que será "el de siempre o próximo al domicilio" de los electores.
Ponsatí ha pedido no avanzar que haya instituciones catalanas que impidan el referéndum, y ha remarcado que aquellos que se opongan "lo tendrán que explicar ellos".
Sobre el anuncio del Gobierno central de condicionar el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a no destinar fondos a la organización del 1-0, ha asegurado que cada viernes el Ejecutivo de Mariano Rajoy realiza gesticulación para "satisfacer a su parroquia".