Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La conmovedora despedida de una treintena de agentes a un perro policía

La conmovedora despedida de Juez, un perro policía diferenteInformativos Telecinco

Más de 30 efectivos acompañaron en su último adiós a Juez, un pastor alemán afectado por una enfermedad terminal, en Nueva Jersey (EEUU). El pastor alemán se caracterizaba por sus dotes policiales, estuvo en 280 operativos y ayudó a la detención de 152 sospechosos. Juez padecía el Síndrome de Cushing, una enfermedad endocrina que produce diversas alteraciones en su sistema metabólico. Fue sacrificado de forma indolora en un veterinario local.

Juez formaba parte de la unidad de perros de la policía de West Deptford, Nueva Jersey (EEUU). Era de los más veteranos, iniciando su andadura en el cuerpo en el 2007, donde estuvo durante siete años. Una enfermedad terminal, obligó a sus superiores a retirarlo del servicio y sacrificarlo para que no siguiera sufriendo, tras varios intentos por salvar al animal, tal y como publica MinutoUno.
El pastor alemán se caracterizaba por sus dotes policiales, estuvo en 280 operativos y ayudó a la detención de 152 sospechosos. También colaboró con la recuperación de varios vehículos, la localización de armas de fuego y de unos 50.000 dólares en diversos allanamientos por narcotráfico.
En su último adiós, Juez estuvo acompañado por más de 30 efectivos, entre los que destacaba el cabo Michael Franks, encargado del animal en toda su trayectoria en el cuerpo. Mientras el policía llevaba atado a Juez, que portaba en la boca su juguete favorito, se podía ver los ojos llorosos de las decenas oficiales que despedían a todo un perro policía.
Juez padecía el Síndrome de Cushing, una enfermedad endocrina que produce diversas alteraciones en su sistema metabólico. Fue sacrificado de forma indolora en un veterinario local.