Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Salón de Plenos del Congreso cuenta con 35 marcas de los disparos del 23-F

El Congreso deja para septiembre la aprobación de la Ley de TransparenciaEFE

El informe técnico encargado por la Mesa del Congreso cuenta con un mapa de disparos diseñado por un equipo de topógrafos, que han concluido que existen un total de 35 marcas de los tiros que se produjeron en 23 de de febrero de 1981.

La Secretaría general del Congreso ha realizado un estudio acerca del número de marcas de disparos que quedan del 23 de febrero de 1981, día del intento fallido del golpe de estado por parte de un grupo de Guardia Civiles, con el teniente coronel Antonio Tejero a la cabeza. 
El estudio se basa en el informe original realizado en 1981, en el que se habían registrado un total de 37 marcas, de las cuales 26 tenían identificado un origen claro y en las 11 restantes no se contaba con una certeza total.
El texto también recalca las obras realizadas a lo largo de los años en el Salón de Plenos, destacando la de 1988, cuando se cambió la bancada de escaños o se modificó el solado. Además, en 1999 se registra que el arquitecto conservador de la Cámara elaboró un informe en el que hablaba de 33 impactos de bala. 
Tras las últimas obras, se ha concluído la existencia de 35 marcas de disparos en en Congreso, con el descubrimiento de ocho nuevas marcas y la desaparición de las cinco marcas situadas en la tribuna de prensa.