Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos el conductor de la retroexcavadora de Castuera

El conductor cuando era conducido a prisiónEFE

El juzgado número de 2 de Castuera, Badajoz,  ha decretado la libertad con cargos para Fernando Fernández, conductor de la retroexcavadora implicada en el accidente en el que murieron cinco niños el pasado mes de mayo. El hombre de 37 años está imputado por homicidio con imprudencia, delitos por lesiones y contra la seguridad vial.

Fernando Fernández tendrá que comparecer los lunes de cada semana en este juzgado de instrucción, y se le ha retirado cautelarmente el permiso de conducir, según ha explicado el abogado defensor del conductor de la retroexcavadora, José Duarte.
La puesta en libertad ha sido decretada por la juez después de tomar declaración al hombre de 37 años.
El abogado también ha avanzado que recurrirá este auto para pedi la exculpación de su defendido y la imputación del conductor del autobús, en el que viajaba el equipo de fútbol infantil.
"Nosotros sostenemos que a quien hay que imputar es al conductor del autobús", ha asegurado el letrado José Duarte.