Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dormir a distintos horarios puede causar problemas de conducta infantil

Dormir a distintos horarios puede causar problemas de conducta infantilInformativos Telecinco / Agencias

Los niños que se acuestan a distintos horarios tienden a tener más problemas de conducta en casa y la escuela, según concluyó un estudio realizado por investigadores del University College de Londres, que analizó información de más de 10.000 niños entre 2000 y 2002. Además concluyó con que un 20 por ciento de padres con hijos de tres años a veces o nunca se acostaba a la misma hora.


De ahí se dedujeron una serie de factores que podrían caracterizar a los niños, como ser infeliz, participar en peleas y no ser considerado por los demás.   Los maestros también informaron sobre la conducta de los niños de siete años y les asignaron peores puntuaciones a los que no tenían una rutina para dormir. Los niños cuyos padres respondieron en todas las encuestas que se dormían a distintos horarios fueron los que más problemas de conducta tenían. Pero al adoptar una rutina nocturna, su conducta mejoró en la siguiente encuesta. Esto demuestra que los padres pueden modificar la conducta de sus hijos.