Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conducir con chanclas o sin camiseta puede costarte 80 euros

Conducir con chanclas o sin camiseta puede estar multado con 80 eurosGtres

El verano exige que nos pongamos ropa fresca y sobre todo unos zapatos cómodos y que dejen ventilar los pies. Pero a la hora de conducir un vehículo se deben tomar medidas ya que ir cómodo en el coche es un elemento crucial para disfrutar de una buena conducción y evitar accidentes.

No hay una ley explícita que nos prohíba conducir en bañador, sin camiseta o con chanclas, pero el artículo 18 del Reglamento General de Circulación sí dice que será motivo de sanción el hecho de "conducir el vehículo reseñado sin mantener la propia libertad de movimientos". Si acabas de salir de la piscina y vas en bañador y chanclas, simplemente te gusta vestir ropa fresca, el agente de circulación que te vea puede considerarlo inadecuado para la conducción, ya que limita tus movimientos.
El Reglamento General de Circulación impone multas si se considera que tu vestimenta puede ser la causa de alguna colisión o problema en el ejercicio de la circulación.  Las multas por conducir con la vestimenta inadecuada pueden multarse con 80 euros.
Conducir sin camiseta es más peligroso de lo que crees. Además de que el cinturón de seguridad puede causarte rozaduras en la piel, en caso de colisión puede provocarnos heridas en el abdomen y tórax. Ropa holgada y transpirable, así como calzado cómodo, ergonómico, flexible y que sujete bien el pie son la mejor opción para conducir en verano.