Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una concentración recordará a los niños Ruth y José tras seis meses de su desaparición

El día 8 de cada mes, tendrá lugar una; coincidiendo con la fecha en la que desaparecieron los menores

Una concentración recordará a las 20.00 horas en la Plaza de las Monjas de Huelva a Ruth y José, los dos menores de seis y dos años desaparecidos desde el pasado 8 de octubre, cuando se cumplen seis meses desde su desaparición, motivo por el que José Bretón, padre de los menores, se encuentra en prisión desde el pasado 21 de octubre.
Se trata de una nueva concentración para pedir el regreso de los menores a casa, ya que las acciones semanales que se celebraban en la capital onubense tendrán finalmente un carácter mensual y cada día 8, coincidiendo con la fecha en la que desaparecieron los menores el 8 de octubre, tendrá lugar una.
De este modo, este acto por los niños se produce después de que miles de personas participaran el pasado día 31 en una concurrida manifestación por las calles de Córdoba para pedir la vuelta de Ruth y José.
Por su parte, esta misma semana la familia materna aseguró en un comunicado que "no tiene palabras" para agradecer que el pasado sábado "Córdoba se echara a la calle", a la par que pidió colaboración e insistió en que "si alguien tiene alguna información no debe guardársela sino compartirla con la Policía" porque su objetivo es "saber la verdad" sobre lo ocurrido.
Lazos verdes se verán en esta concentración, así como han sido muchas las hermandades de Semana Santa que durante su estación de penitencia han querido recordar a los dos niños onubenses. Es el caso de los 36 monaguillos del tramo de canastilla de la Hermandad del Prendimiento de Huelva, con edades comprendidas entre dos y ocho años, que lucieron este miércoles durante su estación de penitencia lazos verdes en solidaridad con Ruth y José.