Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comunidad de 'skaters' de Cantabria llama a patinar en homenaje a Ignacio Echeverría en todas las ciudades de España

La comunidad de 'skaters' de Cantabria ha impulsado una iniciativa para que los vecinos amantes de este deporte se acerquen al 'skatepark' de su ciudad a las 20 horas de este martes y patinen en homenaje de Ignacio Echeverría, asesinado en el atentado de Londres del pasado 3 de junio.
"La idea es levantar las tablas en alto y después patinar todos juntos si el tiempo lo permite", ha explicado Quique, miembro de esta comunidad, en conversación telefónica con Europa Press.
Según ha informado este, el hecho de que Echeverría fuese con su monopatín en el momento en el que se produjo el atentado les conmovió "bastante", por lo que se decidieron a llamar a los integrantes de su comunidad a acudir a los parques de patinaje de Santander, Torrelavega o Somo, entre otros municipios cántabros.
Sin embargo, Quique ha señalado que esta convocatoria se hace extensible al resto de ciudades de España y que tienen constancia, gracias a las redes sociales, de que tendrá seguimiento al menos en Madrid, Valencia y Mallorca.
Tal y como ha informado en un comunicado esta asociación de patinadores, el alzamiento de sus patines se hará "en contra de la violencia y a favor de la libertad".