Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión vaticana para la protección de menores víctimas de abusos lanza página web

La Comisión para la Protección de los Menores de la Santa Sede, creada por el Papa Francisco en marzo de 2014, ha lanzado una página web en inglés www.protectionofminors.va con el objetivo de difundir la importancia de la protección de la infancia y proveer al público general de informes con las actualizaciones de su trabajo.
Según el comunicado que ha emitido este martes 6 de Diciembre la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, el sitio web funcionará en el futuro en otros idiomas como español, italiano, portugués y francés.
La decisión de crear una página web, que, entre otros objetivos, facilitará la colaboración con las iglesias locales y creará programas de educación para erradicar prácticas de abusos a menores vulnerables, se tomó en septiembre de este año. En la reunión, que tuvo lugar en Roma del 5 al 11 de septiembre, también se decidió instaurar una Jornada Universal de Oración por los supervivientes y las víctimas de abusos sexuales.
El Papa Francisco pidió a las Conferencias Episcopales de cada país que elijan un día apropiado en el que orar por las víctimas de abusos sexuales y muchas de ellas ya están dando pasos para atender esta indicación. La comisión pontificia está trabajando en una serie de propuestas que deberán ser entregadas al Papa Francisco, entre ellas, un modelo de directrices en la protección y salvaguarda de los niños, adolescentes y adultos vulnerables.
Sobre la página web, en septiembre, la comisión informó de que pretendía ser un recurso útil para la Iglesia y para todas las personas de buena voluntad con el objetivo común de hacer de la Iglesia y de la sociedad "un hogar seguro para todos".