Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La semana comienza con 27 provincias en alerta por nieve, lluvia y viento

Nieve en Teruelcuatro.com

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha situado 27 provincias en alerta amarilla por lluvias, nieve, viento y fenómenos costeros. La cota de nieve descenderá hasta los 800 metros en algunas zonas de la península y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.

Este lunes estará marcado por la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas de la mitad este peninsular y en Baleares. Además, nevará en el sistema central e Ibérico y en zonas de sierra de la mitad sur peninsular, donde Almería, Granada y Jaén continúan en alerta amarilla.
El mismo nivel de alerta por nevadas se mantiene en Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Madrid, Navarra y La Rioja.
En la meseta norte se esperan intervalos de viento fuerte, así como en el litoral de Galicia y el área mediterránea.
Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en la mitad este peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ser localmente fuertes o persistentes y tormentas ocasionales.
En el área cantábrica el cielo estará muy nuboso o nuboso con precipitaciones débiles y en el resto de la península es espera nuboso o intervalos nubosos con algunas precipitaciones débiles, localmente moderadas en el entorno del sistema central.
En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas con posibilidades de lluvias débiles en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur.
La cota de nieve estará situada entre los 1.000 metros en el tercio oriental y 800 en el resto.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, salvo en Andalucía y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios, y en Canarias donde bajarán ligeramente.