Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El año comienza con frío y niebla y con la llegada de un frente por el noroeste

El primer día del año ha comenzado con un total de 21 provincias con aviso amarillo (riesgo) activado por frío y otra más, Cantabria, con aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas que podrían llegar a -10 grados centígrados. Otras 12 provincias también tienen aviso por riesgo de nieblas persistentes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, aunque durante la mayor parte del día los cielos estarán despejados en casi todo el país, a lo largo del día entrará un frente nuboso por el noroeste que afectará a Galicia y se irá extendiendo por el norte los días sucesivos.
En Galicia, la nubosidad irá aumentando a lo largo del día hasta quedar cubierto y se espera que se produzcan precipitaciones en el oeste de la región. También podrían producirse precipitaciones, aunque de forma débil y ocasional, en algunos puntos del litoral sudeste de la Península y en el oeste del archipiélago balear.
En el resto del país predominarán los cielos despejados o poco nubosos, con la salvedad del Valle del Ebro y algunos puntos del tercio occidental de la Península, donde podrían estar nubosos.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en la vertiente atlántica y el Valle del Ebro y se mantendrán en el resto del país, aunque podrán producirse heladas en casi cualquier punto del interior peninsular, especialmente en las dos mesetas y en los Pirineos.