Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comida basura impide al cerebro consumir otros alimentos

Comida basuratelecinco.es

El cerebro tiene un propio medio para que la dieta sea variada y evitar el consumo excesivo de un mismo alimento. Pero además del colesterol y la obesidad, la comida basura también disminuye este mecanismo.

Los expertos de Frontiers in Psychology de Australia han realizado el experimento con ratas. Divididas en dos grupos, al primero le dieron una dieta variada, mientras que al segundo lo alimentaron a base de comida hipercalórica y alta en grasas. El estudio concluyó que los animales que consumieron comida basura, pierden las ganas de probar diferentes alimentos.
Según Healthline, después del experimento y de recibir comida saludable, las ratas que habían tenido una mala alimentación, no cambiaron su actitud. De este modo, los especialistas afirman que las consecuencias de la comida basura son duraderas. Se trata de un círculo vicioso con peligrosos resultados a largo plazo.