Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo cometa recién descubierto será visible en las próximas noches

Un nuevo cometa recién descubierto será visible en las próximas nochesFoto: universetoday.com

Astrónomos brasileños han descubierto un nuevo cometa muy luminoso. Prometen que los observadores de ambos hemisferios podrán verla en las próximas noches.

 

El nuevo cometa fue descubierto por los astrónomos brasileños Cristovao Jacques, E. Pimentel y J. Barros mediante el observatorio Sonear. Su nombre es C/2014 E2 (Jacques). Hasta ahora los astrónomos no cuentan con muchos detalles sobre el nuevo cometa, salvo que su coma (la nube de polvo y gas alrededor del núcleo de un cometa) es muy luminosa.

Por ahora el cometa está cruzando la constelación Centauro, pero según reporta el portal universetoday.com, "en las próximas noches" se trasladará hacia la constelación de Hidra, donde los observadores podrán verla en la parte sur del cielo nocturno.

Según los cálculos preliminares, el cometa se acercará de manera máxima al Sol el 29 de junio pasando a 90 millones de kilómetros del astro y dos semanas después pasará relativamente cerca de Venus, a 13,5 millones de kilómetros.