Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El centro comercial La Vaguada organiza este fin de semana un maratón de donación de sangre

El centro comercial La Vaguada, junto a Cruz Roja Española, organiza este fin de semana un maratón de donación de sangre que espera superar las 400 donaciones.
Según ha informado la organización en un comunicado, un equipo de Cruz Roja formado por personal sanitario y voluntarios estará durante los tres días en el espacio Gran Plaza Baja del centro comercial madrileño para que todas las personas que quieran informarse y donar puedan hacerlo en horario de 10.45 a 15 horas y de 16.45 a 21 horas.
El proceso de donación es "rápido y sencillo", dura una media de 30 minutos, y para donar no hay que cumplir requisitos especiales, únicamente tener la voluntad de donar, ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y estar sano. En cualquier caso, el personal sanitario realizará al donante una breve entrevista y reconocimiento médico para comprobar que está en condiciones de donar.
En agradecimiento, todas aquellas personas que acudan a donar recibirán diferentes obsequios de empresas colaboradoras y entrarán en el sorteo de dos packs de experiencias como premio a su generosidad.
El reto es ayudar a cubrir parte de las más de 900 donaciones que se necesitan a diario para abastecer a todos los hospitales de la Comunidad de Madrid. Con cada donación de sangre se salvan 3 vidas.