Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El combustible se dispara en plena operación salida de verano

Muchos empiezan hoy sus vacaciones coincidiendo con la segunda quincena de julio, pero otros las finalizan. Así, da comienzo la segunda operación salida del verano en las carreteras españolas, que durará desde hoy hasta el domingo.

Esto significa que las vías se llenaran de coches. Además, coincidirá con un fin de semana de verano, por lo que el incrementro del tráfico está asegurado por los principales itinerarios hacia las zonas de playas y segunda residencia.

La Dirección General de Tráfico reforzará las medidas de prevención para los 89 millones de desplazamientos que prevé este verano, haciendo controles antidroga e incrementando la vigilancia con el helicóptero Pegasus, ya que ya son 587 las personas que han perdido la vida este año.

Pero, no son las únicas medidas, para pesadilla de muchos, el combustible se dispara. Llenar un depósito de 50 litros costará 58,7 euros y si es de gasoil 52,4.