Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿El color de la taza del café influye en el consumo de azúcar?

Tazas de coloresGtres

Una investigación de la School of Health Sciences and Psychology, Federation University de Australia se detalla que beber café en una taza de color blanco hará que ingieras más azúcar de lo normal, ya que el contenido tendrá un sabor más amargo. En cambio, beber café en una taza de color azul o transparente percibirás un sabor más dulce, lo que te hará reducir el consumo de azúcar o endulzante.

“Nuestro estudio muestra claramente que el color de una taza influye el sabor percibido y el sabor del café”, señala George Van Doorn, autor del estudio y profesor de psicología, informa noticias24.com.
De acuerdo con la American Heart Association, la reducción del azúcar en la dieta es muy importante para reducir los niveles de sobrepeso y obesidad a nivel mundial.
Detalla que el límite de azúcar recomendada por día es de seis cucharaditas o 24 gramos para las mujeres, y de nueve cucharaditas o 36 gramos del endulzante para los hombres.
Para reducir el consumo de azúcar, además de cambiar el color de tu taza, es importante evitar la ingesta de refrescos, cereales con sabor y pasteles.