Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una colisión múltiple de unos 40 vehículos obliga a cortar la A-6 a la altura de Medina

Un colisión múltiple de unos 40 vehículos obliga a cortar la A-6 a la altura de MedinaJunta de Castilla y León

Una colisión múltiple en la que se han visto involucrados unos 40 vehículos ha provocado el corte de la autovía A-6 (Madrid-La Coruña) a la altura de Medina del Campo (Valladolid), según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la Dirección General de Tráfico. La causa ha sido una ventisca que ha levando polvo y ha reducido la visibilidad en la zona. Hay 15 personas heridas, según el Servicio de Emergencias 112.

El alcance se ha producido minutos antes de las 16.00 horas en el kilómetro 149, sentido Madrid, a la altura de Medina del Campo, tras lo que ha quedado cortada la calzada.
En torno a las seis de la tarde el tráfico ha quedado restablecido por uno de los carriles de la autovía para los vehículos ligeros al retirar de la calzada los involucrados en el accidente.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha informado de que hasta el lugar del accidente se han desplazado una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, además de los Bomberos del municipio de Medina del Campo. Sacyl ha informado de que sus facultativos han atendido a quince personas, de las cuales nueve han sido evacuadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo, mientras que otras dos han sido trasladadas en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila y otras cuatro han sido derivadas al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.